sábado, 5 de mayo de 2018

Comparativa Amazfit Stratos y Suunto Ambit 3 en sesión de running

Este fin de semana me llegó mi nuevo Amazfit Stratos, el nuevo reloj deportivo de Xiaomi. Lo compré en Aliexpress, por 167 USD y ha tardado unas 3 semanas en llegar de China a Miami.

La primera impresión es muy buena. En términos de calidad, la correa quizás es un poco inferior a los estándares de Suunto o Garmin, pero por lo demás diría que en la línea.

En este blog (mi primer blog ever), voy a comentar sin ninguna pretensión y de forma muy coloquial y sencilla cómo comparan el Amazfit Stratos y el Suunto Ambit 3 para la información que yo sigo cuando hago una sesión de running, que básicamente es la distancia recorrida, la 'pace' tanto instantánea como media y la frecuencia cardíaca. También a posteriori, la traza de los recorridos.

Imagen general del Amazfit Stratos

Para hacer la comparativa, he usado el Ambit 3 con la cinta smart sensor para la frecuencia cardíaca.

La conexión del Stratos al GPS y al HR interno ha tardado 9 segundos.
El Ámbit ha tardado 10 segundos en conectarse al GPS y al smart sensor por bluetooth.

Minuto 0. Los dos relojes connectados a GPS y a sus respectivos Hr sensors

He empezado mi carrera caminando para ver el tiempo que tardaba cada reloj en detectar movimiento. El Ambit, desde el primer segundo ha marcado 'pace', mientras que el Stratos ha tardado 10 segundos en marcar una 'pace'y cuando lo ha hecho ha dado lecturas por encima de 20'/km

Minuto 1. Primeras lecturas caminando

A nivel de pulsaciones, el Ambit ha dado pulsaciones estables desde el primer segundo, mientras que el Stratos ha empezado con valores superiores a 100, y al cabo de unos 30 segundos se ha estabilizado en una lectura algo por sobre de los 90 que en ese momento era lo mismo que marcaba el Ambit.

Minuto 2. Primeras lecturas de HR

Después de dos minutos caminando, la lectura de HR de ambos dispositivos era coincidente, pero la 'pace' del Stratos (12'15'') se mantenía aún por encima de lo que marcaba el Ambit (11'25'').

Minuto 2. Lecturas HR coincidentes, pero no las de 'pace' mientras caminando

Después de una pequeña carrera he pasado a caminar para ver ajuste de 'pace' y de HR. Al Stratos le ha costado bajar el 'pace' y en HR no ha llegado a subir durante la carrera y se ha quedado en los 120's mientras el Ambit llegó a 150 y al parar ajustó a los 135 que marca en la foto.

Minuto 6. De correr a caminar

Minuto 24. En estabilizado

Minuto 30. De correr a caminar.

En general el HR sensor del Stratos daba lecturas por dabojo de las del Ambit. En algunos casos muy por debajo.

 Minuto 48. Estabilizado.

Minuto 57. Final de carrera caminando

Aquí van los datos comparados de las aplicaciones de cada dispositivo. Primero imagen de Suunto y luego de Xiaomi

Sumario

Ambit 8.80 km
Stratos 8.75 km


Traza

Pongo un tramo específico donde he rodeado una plazoleta y he hecho un cambio de sentido para ver la sensibilidad. Las dos trazas en general son casi identicas. He hecho varios giros de 90 grados y en ambos casos están bien recogidos.




Pace

Ambit: media 6'28'' - max 4'23''
Stratos: media 6'29'' - max 3'58''




Heart Rate

Ambit: media 153 - punta 178
Stratos: media 125 - punta 157





Conclusiones

El Stratos es muy ligero y muy cómodo de llevar en carrera. La visibilidad de la información en pantalla es excelente y la pantalla táctil es más práctica de lo que pensaba.

El sensor GPS del Stratos conecta súper rápido. En carrera al 'pace' le cuesta adaptarse a los cambios de ritmo. La traza tiene precisión (me falta probar el reloj en ciudad entre edificios altos o en montaña en cañones).

El sensor HR, ha dado mediciones en general por debajo de la cinta con el smart sensor y sobretodo le cuenta recoger los cambios bruscos de pulsaciones.

Como conclusión, y a falta de más pruebas (porque es el primer día que lo uso!!), me da la impresión que es un magnífico reloj, sobretodo si tienes en cuenta la relación prestaciones/precio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario